La problematica en torno a las dificultades de aprendizaje fue durante muchos años un tema medico que tuvo como primera respuesta la exclusion de los niños con esas caracteristicas y planteo interrogantes y controversias.
La transformacion educativa, que tiene como base una pedagogia mas moderna e incluye la obligatoriedad del nivel inicial, apunta a hacer desde alli una escuela para todos, capaz de incluir las diversidades en pos de un proyecto escolar sin chicos excluidos o marginados.
El tema de las dificultades de aprendizajes es un punto muy discutido y controvertido. En primer lugar porque cuando se habla de estas cuestiones resulta complejo saber de que se esta hablando. Y, ademas, porque cuanto mas pequeños son los niños, es mucho mas complicado entender en que consisten y hasta donde esas dificultades determinaran el futuro aprendizaje. Cabe consignar que la puesta en vigencia de un nuevo concepto pedagogico y escolar, cuando se hablaba de dificultades de aprendizaje se aludia a algun tipo de deficiencia que en general, y a partir de un criterio medico, señalaba a los chicos que tenian dificultades motoras, auditivas, visuales o de otras caracteristicas, en mayor o menor grado.
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