Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog esperamos les guste..

¿Quienes somos?

Somos un grupo de estudiantes de Educación Inicial en la Universidad Nacional experimental Simón Rodriguez núcleo Barquisimeto. Nos llamamos LEFARIAS ya que este es un fruto que se da en el estado Lara,dentro de este se encuentran un grupo de semillas muy unidas y estas sirven de alimento a nuestras poblaciones mas humildes, asi deseamos ser vistas,como jóvenes estudiantes unidas por el propósito de mejorar y brindar una educación de calidad que nutra a nuestros niños, y ROBINSONIANAS ya que este fue el seudónimo de Simón Rodriguez gran maestro de nuestro libertador Simón Bolivar y nombre de nuestra Universidad.

viernes, 22 de mayo de 2009

Niños Especiales

¿Cómo es la Vida de un Niño con Capacidades Especiales?


La vida puede presentar desafíos para un niño con capacidades especiales. Puede ser más difícil hacer cosas normales, como aprender a leer. Si la persona tiene discapacidades físicas, el solo hecho de moverse por la escuela o el centro comercial. La buena noticia es que los padres, médicos, enfermeros, terapeutas, maestros, etc. pueden ayudarlos. El objetivo es ayudarlos a ser lo más independiente que sea posible.



Otros niños también pueden ser una gran ayuda. ¿Cómo? Siendo amigos. Los niños que usan silla de ruedas o tienen muchos problemas de salud quieren amigos al igual que tu. Pero puede resultar difícil conocer gente y hacer amigos. Algunos niños pueden burlarse o reírse de ellos. Asegurate de decirle a tu maestro si ves que están burlándose o acosando a alguien. Eso puede hacerles sentirse muy solos.



Puedes también tratar de ayudar si conoces a alguien que tiene necesidades especiales. Puedes llevarle los libros o hacer algo tan simple como preguntarle a el o ella si quiere almorzar contigo y tus amigos. También es importante no ser “demasiado amable” cuando no es necesaria que ayudes. ¿Por qué? Porque como tu, a los niños con necesidades especiales les gusta ser tan independientes como les sea posible.



Una de las mejores formas de ayudar a los niños con necesidades especiales es siendo amable. A medida que los vayas conociendo, puede que te ayuden a entender cómo es estar en su situación. Y estarás ayudando a cubrir una necesidad muy especial, una que todos tenemos: la necesidad de tener buenos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario